INSTITUTO BENIGNO JIMÈNEZ GARAY

Colosenses 3:23

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres"

Fish

ELLA ES ÚNICA- FELIZ DÍA DE LAS MADRES - FELIZ DÍA MAMÁ

sábado, 14 de agosto de 2010

CELEBRACIÒN DE LA SEMANA DEL LIBRO EN PANAMÀ


En 1942 se creó el Comité Pro Difusión del Libro y Fomento de Bibliotecas, el cual organizó la primera Semana del Libro que culminó el 11 de julio de 1942, con la inauguración de la Biblioteca Nacional.
En 1943 se celebró la primera Feria Nacional del Libro y se fundó la Sociedad Amigos del Libro. Esta Asociación promovió la creación de un concurso literario en los géneros de novela, cuento y biografía, que puede considerarse como el antecedente del Premio Nacional del Literatura Ricardo Miró.
Mediante decreto No. 237 del 27 de mayo de 1957 y por iniciativa del Dr. José Daniel Crespo se estableció la Semana del Libro que se efectúa desde entonces del 22 al 29 de septiembre.
Decreto No. 237 de 27 de mayo de 1957El Presidente de la República en uso de sus facultadesLegales, y considerando
Que la institución de la Semana del Libro es uno de los medios más efectivos para fomentar el hábito de la lectura;
Que el desarrollo de esta labor exige concentración y esfuerzo absoluto, por lo que no es conveniente realizarla simultáneamente con otras actividades similares.
Que el Decreto No. 55 de 16 de julio de 1926, en su artículo 2, fija el último sábado del mes de agosto para celebrar el Día del Libro, y en ese mes se celebra también la Semana del Maíz.
Que el 29 de septiembre, aniversario del nacimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, genio de nuestro idioma, es una fecha de gran significación para los pueblos de habla hispánica:
Decreta:
Artículo 1. La Semana del Libro se celebrará a partir del 22 de septiembre de cada año, y terminará el 29 del mismo mes, para conmemorar la fecha del nacimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra.
Artículo 2. Derógase el Artículo 2º. Del decreto no. 55 de 16 de julio de 1926.


Ernesto de la Guardia Jr., Presidente

Víctor N. Juliao, Ministro de Educación

YO CONFÍO EN TI, SEÑOR JESÚS